Casa FOA 2007

Por 3º año consecutivo la empresa fue invitada a participar en el espacio nro.16 de las decoradoras Caia y Carolina Gibrat.

En cuanto al concepto:

“GEMA busca la integración de la cocina al resto de la casa”, con espacios de guardado amplios que permitan ocultar electrodomésticos y elementos para cocinar.

La selección de materiales y texturas tiene que ver con la idea de trabajar con acabados rústicos y generar una propuesta diferente.

El mueble:

- La mesada corrediza oculta el anafe, y a su vez se convierte en mesa y extensión del área de trabajo cuando esta abierta.

- Los placares, en este caso corredizos, ocultan al horno, microondas y otros electrodomésticos más pequeños. Esta, es la mejor resolución para el poco espacio de movimiento que hay entre la isla y el placard.

- La mesada consta de un sistema de apertura electrónico que es accionado por control remoto.

Los materiales:

- Las terminaciones proponen nuevos materiales que no son usados habitualmente para este tipo de muebles.

- Las puertas son bastidores de madera de roble macizo teñidas y los tableros centrales revestidos en cuero ecológico manchado y con textura trenzada.

- La mesada es piedra Jura, con terminación anticato mate, esta piedra tiene la particularidad de tener marcas fósiles en la superficie.

- La bacha esta realizada en el mismo material de la mesada la cual queda integrada.

- Los interiores son de melamina gris grafito.

Herrajes:

- Los sistemas de guías de cajones son Tandem de BLUM (Austria).

- Los sistemas de guías de Placares son de Hafele (Alemania).

Galería de fotos

  • Casa FOA 2007 - foto 1
  • Casa FOA 2007 - foto 2